Guía de cuidados

Tanto en nuestra web como en las etiquetas de nuestras prendas puedes encontrar información para un cuidado óptimo. Para que tu prenda dure mucho tiempo sigue las instrucciones indicadas. Un buen mantenimiento de las prendas te asegurará que las puedas usas durante mucho tiempo.

Seda

La seda es un tejido natural, proteico y muy ligero. Las telas son brillantes y livianas, transpirables y muy suaves.

Recomendamos lavado en seco porque este tejido no admite centrifugado.

Si se quiere lavar a mano utilizar preferentemente un jabón suave o un champú especial para la seda. Poner a remojar la seda en agua tibia durante aproximadamente 3-5 minutos. Durante este tiempo, mover ligeramente la tela de un lado a otro. Tan pronto como la seda esté mojada, actuar con cuidado, puesto que la seda en estado húmedo es muy sensible.

Después de unos 5 minutos como máximo de lavado a mano, enjuague la tela con agua fría añadiendo un cucharadita de vinagre para eliminar todos los restos de jabón. A continuación enrollar la seda en una toalla seca para eliminar los restos de líquidos.

La seda se debería planchar en principio del revés, no planchar la seda demasiado en caliente siempre poniendo una tela por encima. Puesto que la seda es un compuesto proteico semejante a nuestro pelo, si se planchara demasiado en caliente se perjudicaría gravemente a la seda.

Terciopelo

Nuestros terciopelos están realizados con seda. La calidad es excelente y aportan una suavidad y elegancia inigualables.

Para cuidar el terciopelo si se producen manchas, frotar con un paño limpio ligeramente humedecido y jabón de Marsella. Recomendamos lavado en seco porque este tejido no admite centrifugado. Se puede lavar a máquina, en un programa de seda con agua fría. Se puede secar en la secadora.

La plancha no está recomendada para este tejido.

Lino

Es una fibra natural muy resistente, poco elástica y muy absorbente. Este tejido es muy ligero y transpirable, ideal para los días calurosos.

Recomendamos un lavado a mano porque puede encoger. Si se lava a máquina a 30º, usar un detergente suave y poco centrifugado.

El lino debería secarse siempre al aire en horizontal o colgado de una percha acolchada. Si está muy mojada, enrolle con cuidado la prenda en una toalla para eliminar la humedad, pero no escurra nunca las prendas de lino. Antes de que se seque por completo, debe pasar a la siguiente fase de cuidado: la plancha. Planchar a temperatura media con algo de humedad en el tejido, esto facilita la eliminación de arrugas.

Algodón

El algodón es una fibra natural muy cómoda y suave. Es un tejido transpirable y muy agradable al tacto.

Las prendas con 100% de algodón son muy resistentes al lavado y pueden ser lavadas en la lavadora. Es mejor lavarlas con agua fría y con centrifugados cortos, ya que si la temperatura del agua es muy elevada la prenda puede encoger y perder color.

Es recomendable que el primer lavado de la prenda sea primero a solas, para así asegurarnos de no teñir otras prendas y asegurar el color. Darle la vuelta a tu prenda antes de lavarla es importante para evitar que se desgaste mucho y conseguir que dure más.

En cuanto a la secadora, se puede utilizar a temperatura baja para que no encoja. Planchado a temperatura baja-media para así no dañar las fibras.

Cachemira

La cachemira o cachemir se obtiene de la lana de las cabras. Es un material liviano, cálido y muy agradable al tacto. Los finos hilos de estas lanas son muy suaves y trasmiten una sensación de ligereza inconfundible.

La cachemira se puede ventilar entre usos para no lavarla muy a menudo.

Se puede lavar a máquina con detergente para prendas delicadas con un ciclo suave a baja temperatura y bajo centrifugado. También se puede lavar a mano y después enjuagar. Retire el exceso del agua sin retorcer y secar en horizontal sobre una toalla.

Es mejor guardar estas prendas sin colgarlas.